Bueno, normalmente es un problema del punto de la chispa. Tu mecánico siempre dirá hay que adelantar la chispa, ojo hay es que retrasarla un poco. La mayoría de motores se ajustan a 7.5° TDC, o sea que disparan la chispa con un adelanto de 7.5° Vs los 0° marcados en la volante que indican cuando el pistón está en la parte superior con la mezcla al máximo de compresión para recibir la chispa y bajar en la carrera de explosión.
La recomendación general es que se ajuste la chispa en los 7.5° pero esto dependerá del modelo de tú VW, así que puedes encontrar poleas con una sola marca o sea la de 0° en motores recientes, con una marca solo a los 10° en motores antiguos, con dos marcas juntas que serán 7.5° y 10° respectivamente o con tres marcas como es el caso más corriente que son siempre de izquierda a derecha 0°, 7,5° y 10° de avance.
La recomendación general es que se ajuste la chispa en los 7.5° pero esto dependerá del modelo de tú VW, así que puedes encontrar poleas con una sola marca o sea la de 0° en motores recientes, con una marca solo a los 10° en motores antiguos, con dos marcas juntas que serán 7.5° y 10° respectivamente o con tres marcas como es el caso más corriente que son siempre de izquierda a derecha 0°, 7,5° y 10° de avance.
Hay una regla simple que dice que a nivel del mar se coloca por lo general en 0° y después se agrega 1° por cada 300 ms de altura. En mi caso que estoy en Medellín a una altura promedio de 1500 ms sobre el nivel del mar tengo que 1500/300 = 5°. Siempre ajustaba mi carro a 7,5° y digamos en general trabaja bien pero le hundes el alpargate o sea aceleras fuerte y se siente el sonido particular del cascabeleo, lo ajuste a los 5° TDC y quedo perfecto, adios valvuleo.
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