Lo mejor siempre será hacerlo con la pistola estroboscópica, pero como no tenemos acceso a una pistola estroboscópica fácilmente lo mejor es hacer el ajuste estático de la chispa.
Bueno esta se hace de la siguiente forma, primero colocamos el freno de mano y desengranamos el carro. Luego nos vamos atrás abrimos la tapa del motor desconectamos el cable de la bobina del lado de la tapa del distribuidor, abrimos el switche del carro hasta que prenda los testigos y con una llave puede ser la inglesa giramos la volante del dinamo o alternador según sea en el sentido de las manecillas del reloj acercando el extremo del cable a algún elemento metálico....OJO MUCHO OJO, antes revisar que no hayan fugas de combustible, por si las moscas ten cerca tu extintor de incendios...
Retomando, vas girando la volante, en algún momento veras que en la polea del motor aparecen las marcas que esta tiene, ahí le empiezas a dar despacito, porque en el momento que salte chispa del cable de la bobina, ese será el punto donde está la chispa. Ahora lo que debemos mirar es si la chispa está en la marca adecuada... Para eso mira mi post EL MOTOR CASCABELEA. Si esta fuera del punto adecuado, lo que hacemos es girar la volante hasta que la marca adecuada coincida con la línea de empalme de las carcasas del motor. Aflojamos en distribuidor de la tuerca de 10 mm en su base y lo giramos lo que podamos en el sentido de las manecillas del reloj, luego acercamos el cable de alta de la bobina a una parte metálica y giramos muy lentamente el distribuidor hasta que salte la chispa. Ese es el punto, apretamos el distribuidor y giramos nuevamente la volante una vuelta completa dándole despacito cuando nuevamente nos acerquemos a las marcas de la volante, manteniendo cerca el cable de la bobina a alguna parte del motor hasta que salte la chispa, si esta salió en el mismo punto que la ajustamos ya todo está OK...
Bueno esta se hace de la siguiente forma, primero colocamos el freno de mano y desengranamos el carro. Luego nos vamos atrás abrimos la tapa del motor desconectamos el cable de la bobina del lado de la tapa del distribuidor, abrimos el switche del carro hasta que prenda los testigos y con una llave puede ser la inglesa giramos la volante del dinamo o alternador según sea en el sentido de las manecillas del reloj acercando el extremo del cable a algún elemento metálico....OJO MUCHO OJO, antes revisar que no hayan fugas de combustible, por si las moscas ten cerca tu extintor de incendios...
Retomando, vas girando la volante, en algún momento veras que en la polea del motor aparecen las marcas que esta tiene, ahí le empiezas a dar despacito, porque en el momento que salte chispa del cable de la bobina, ese será el punto donde está la chispa. Ahora lo que debemos mirar es si la chispa está en la marca adecuada... Para eso mira mi post EL MOTOR CASCABELEA. Si esta fuera del punto adecuado, lo que hacemos es girar la volante hasta que la marca adecuada coincida con la línea de empalme de las carcasas del motor. Aflojamos en distribuidor de la tuerca de 10 mm en su base y lo giramos lo que podamos en el sentido de las manecillas del reloj, luego acercamos el cable de alta de la bobina a una parte metálica y giramos muy lentamente el distribuidor hasta que salte la chispa. Ese es el punto, apretamos el distribuidor y giramos nuevamente la volante una vuelta completa dándole despacito cuando nuevamente nos acerquemos a las marcas de la volante, manteniendo cerca el cable de la bobina a alguna parte del motor hasta que salte la chispa, si esta salió en el mismo punto que la ajustamos ya todo está OK...
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