18 de junio de 2019

RELACIÓN DE COMPRESIÓN Y PISTONES

Algunos de los motores 1600 estándar venían con pistones con una depresión en su cara superior, por lo que tienen  una relación de compresión de aproximadamente 7.2: 1.

 En un motor reconstruido los pistones son planos (los que normalmente venden en las tien das de repuestos),  y la relación de compresión será mayor 7.5:1, esto siempre y cuando se le hayan colocado anillos separadores entre las camisas y las culatas que aumentan el volumen comprimido de la cámara, ya que en caso de no tenerlos la relación de compresión podría llegar a ser de 8.4:1 y tendría que trabajarse el motor con gasolina extra o Premium para evitar el golpeteo.

Con relaciones de compresión bajas, los motores vw trabajan bien con las gasolinas corrientes sin plomo.
 Ahora bien, las relaciones de compresión altas producen detonaciones más fuertes, que generan empujes mayores en los pistones liberando mas energía para la misma cantidad de combustible (más  potencia) pero esto a su vez genera más y más calor. Y así se produce la auto detonación del combustible, que muchas veces llaman pre encendido. Por eso es siempre recomendable una compresión baja a menos que les guste gastarse la platica en gasolina extra.


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