Bueno he acá una falla muy común que el carro se te calienta y se apaga y ya no enciende. Si logras enfriar la bomba con agua o esperar el tiempo suficiente y el carro arranca normalmente, el problema es con la bomba de combustible.
Las bombas originales alemanas tienen los cheques de bakelita, esta es rígida y no se distorsiona con la temperatura. Los sellos de las bombas que se consiguen ultima mente tienen los cheques de caucho estos con la temperatura se vuelven mas elásticos de lo normal y pierden el sello. Por eso si uno enfría la bomba con agua o espera un rato que se enfrié el carro arranca normalmente.
Algunas veces estas bombas se calientan tanto que si uno mira el filtro de combustible luego de apagar el vehículo ve como salen burbujas de gas. Las gasolinas modernas que usamos en colombia tienen alcohol y las bujías que se consiguen son mas calientes. Idealmente se deberían usar las W8AC pero en el comercio solo encuentra uno las W10AC.
La opción es cambiar la bomba....
La opción es cambiar la bomba....
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