11 de agosto de 2010

QUE ACEITE USO EN MI MOTOR VW ?

Bueno... Existen muchos mitos alrededor de que aceite usar pero una sola verdad. En nuestros países que no son estacionales lo mejor es usar aceite SAE 30, preferiblemente que tenga algún aditivo detergente, no es necesario multigrados, ni sintéticos. En climas calientes de más de 26 °C ambiente, es preferible usar un SAE40.


Recuerden que el cambio de aceite es sagrado en condiciones normales de trabajo es conveniente cambiarlo cada 5000km, hacerlo antes es botar la plata y atentar contra la economia. El cambio usa 2,5 lts de aceite.



En el cambio de aceite se debe desmontar el filtro (colador, eso es un colador...jeje), lavarlo bien. Si esta obstruido y no se puede limpiar cambiarlo por uno nuevo, recuerden colocar los empaques de papel.

Las figuras abajo muestras el despiece y como el orden de apretado.



5 de agosto de 2010

BUJIAS DURAS DE SACAR ...

No le creas a tu mecánico cuando dice, Yo tengo más de 25 años trabajando con estos carros y saca la varilla medidora del nivel de aceite y le echa a las roscas de las bujías antes de montarlas... Esto es lo mas garrafal que podemos hacer al montar las bujías de nuestros escarabajos porque después se van a pegar de una manera terrible.





Lo mejor es limpiarlas, secarlas y usar un lápiz de grafito bien blando para pasar la rosca como se ve en la ilustración de arriba o también pueden usar grafito en polvo como el del tarrito de la imagen abajo.

Recuerden que las bujias es mejor cambiarlas cada 20.000 km, generalmente se usan las bosch W10AC, con el entrehierro calibrado a 0,7 mm.

PORQUE MI ESCARABAJO ANDA DE LADO ?


Muchos tienen problemas con la alineación del escarabajo y lo han llevado a alinear y les dicen que todo esta bien... Bueno esta gente de los centros de alineación les falta la neurona VW. Lo mas sencillo que puedes hacer es tomar la medida con la dirección centrada de la distancia que hay entre la rueda trasera y la delantera de cada lado, esta debe ser 2400 mm (2,40 m).

En la imagen del lado se puede ver un poco exagerado el fenómeno. En este caso el vehículo de la imagen tendrá tendencia siempre a irse hacia la derecha cada vez que se suelte la dirección.

Para corregir este problema se deben marcar en las laminas de tijera traseras y aflojar los tornillos que sujetan los brazos de los ejes, tomar la medida externa con un flexo metro verificando que ambos ejes traseros queden a la misma distancia de los delanteros y apretar bien.

La imagen abajo ilustra los tornillos que comento y muestra que la hoja que sujeta los ejes traseros tiene los agujeros colisos los cuales hacen posible el ajuste de la distancia entre ejes.