La mecánica del escarabajo es sencilla y es bastante confiable y los repuestos económicos considero yo. El escarabajo es un carro simple, confiable, sin equipos electrónicos (aparte del radio claro esta). Su motor tipo boxer (cilindros opuestos que salen como un boxeador lanzando puños), lo que hace que el carro tenga centro de gravedad bajo y sea bastante estable en las curvas. El motor es refrigerado por aire mediante un pequeño radiador de aceite ventilado por una turbina.
El motor mas común es el 1600 con una potencie entre los 40 a 50 hp que produce el mayor torque a unas 2000 rpm. Es bueno andar los escarabajos entre las 2000 a 2500 rpm, con velocidades de entre 60 a 80 kph, para tener un buen rendimiento de combustible. Hay que tratar de no sobre-revolucionar el motor ya que sufre cuando pasa de las 4000 rpm.
El escarabajo es liviano 800 kilos aprox., lo cual lo hace muy maniobrable, la mayor parte del peso está atrás y tiende al sobre-viraje en las curvas (voltea más de la cuenta). Tiene una buena altura sobre el piso, lo que combinado con el alto torque del motor lo hacen un todo-terreno.
Pero como no todo es bello en la vida, tiene pecados como son: un gran radio de giro (hay que reversar en un round point), el espacio entre las sillas delanteras y traseras es muy pequeño y el que se monta atrás sale entumido.
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